Ya son 10 muertos por el atentado en Bogotá

Comparte por favor:

STAFF /PCR NOTICIAS

Bogotá, 17 Ene – Suman ya 10 muertos y 65 heridos  por el atentado de esta mañana en la Escuela de Policía General Santander de esta capital, de acuerdo con autoridades colombianas, que revelaron que entre las víctimas hay una militar de origen ecuatoriano.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería colombiana, entre los afectados del ataque con coche bomba de este jueves hay cuatro ciudadanos extranjeros: dos ecuatorianas y dos panameños.

La dependencia precisó que una cadete de nacionalidad ecuatoriana murió en el incidente, mientras que los otros tres extranjeros resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios para recibir atención médica.

La Secretaría de Salud reveló por su parte que dos personas trasladadas al hospital El Tunal fallecieron a causa de las heridas que sufrieron en el atentado. Ambas víctimas tenían 20 años y fueron identificadas como Cristian Maquilón, un atleta de la Policía originario de Chigorodó, Antioquia, y Steven Prada, de Ibagué, Tolima.

El ataque, calificado como una “acción terrorista” por el Ministerio de Defensa de Colombia, fue cometido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien estrelló un coche bomba cargado con 80 kilos de explosivo contra las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.

Según el primer informe de la Fiscalía, el vehículo usado en el atentado fue sometido a una revisión técnica el 27 de julio pasado en la ciudad de Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela, caractizada por tener gran presencia de disidentes de las FARC y de miembros del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con información de Notimex.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.