Voluntarias del DIF Metepec cumplen sueño de niños de escasos recursos

Comparte por favor:

STAFF / Online PCR Noticias

Metepec, México; 18 de diciembre de 2016. En el marco de los festejos previos a Navidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, en coordinación con el Voluntariado, entregaron regalos a más de 200 niños, luego de recibir sus cartas dirigidas a Los Reyes Magos.  

Acompañada del director del organismo asistencial, Salvador Martínez, de los delegados de San Bartolomé Tlaltelulco, Flavio Aguilar, Avelina Tahuilan y Diana Pérez, así como de mujeres voluntarias, la presidenta de la institución, señaló que el compromiso del gobierno municipal es contribuir al desarrollo social de los habitantes, resaltando que para ello, desde el DIF se capacitaron para el autoempleo a 44 mujeres de la comunidad, durante cuatro meses.

“Para contribuir a su economía familiar, les ofrecimos talleres de cocina y las capacitamos con el programa HORTA-DIF, asimismo las concientizamos sobre la prevención del cáncer de mama”.    

Bringas Abarca, reconoció la labor altruista de las voluntarias y dijo que gracias a su apoyo se regaló alegría y diversión a los pequeños. Agregó que continuarán trabajando de cerca en todas las comunidades de Metepec.

Cabe señalar que a los asistentes se les ofreció un refrigerio y a través de juegos les enseñaron a los niños valores. Entre los regalos más pedidos por los infantes destacaron las bicicletas, los triciclos, juegos de mesa, muñecas y hubo quienes pidieron ropa y hasta una cama.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.