Universidad de Chile replica iniciativa de estudiantes Valle de Chalco de UAEM

Comparte por favor:

 

STAFF / PCR Noticias 

·         Estudiantes de Diseño Industrial dibujaron al pastel, en las paredes del campus, animales de la zona, con el objetivo de concientizar sobre el impacto ambiental de la contaminación.

 

Valle de Chalco, Méx. – 22 de diciembre de 2017. La Universidad de Chile replicó la iniciativa de estudiantes del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, en cuanto a dibujar al pastel, en las paredes del campus, especies de animales propias del entorno, con el objetivo de concientizar a los universitarios y a la población en general sobre el impacto ambiental de la contaminación.

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de Valle de Chalco de la UAEM dibujaron en las paredes del campus animales propios de la región, como la garza, el caracol, el búho mochuelo, colibríes y pericos pequeños.

Los 15 jóvenes utilizaron el dibujo al pastel, con el propósito de que los animales se desvanecieran paulatinamente, como una metáfora de la extinción de especies, a consecuencia del daño al ambiente.

Joel Méndez Rodríguez, estudiante del noveno semestre, encabezó el proyecto que cruzó fronteras, ya que durante la estancia académica que realizó en la Universidad de Chile propuso a las autoridades de la institución la iniciativa y se llevó a cabo.

“De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Chile crearon un vínculo cultural, a través de esta metáfora sobre lo que ocurre a nuestro planeta, pues los animales desaparecen poco a poco, se extinguen”.

Carlos Márquez López, académico del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, consideró que al ser colectivos, proyectos como este generan identidad entre la comunidad de la institución; además, permiten reconocer un problema y las propias especies animales de la región.

“Aprovechamos que Joel realizó movilidad para tender puentes. Ambas universidades tienen campus en la ciudad y como consecuencia del crecimiento de la mancha urbana, las especies animales son desplazadas e, incluso, habitan dentro de las instalaciones universitarias”.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario