Triunfan artesanos de Metepec en Premio Nacional de la Cerámica 2018

Comparte por favor:
STAFF / PCR NOTICIAS

 
–  Cinco artesanos del Pueblo Mágico resultaron ganadores en diferentes categorías.
 
–   Fueron reconocidos en Tlaquepaque, Jalisco, por el FONART

 
Metepec, 2 de agosto de 2018. Durante la XLII entrega del Premio Nacional de la Cerámica que se llevó a cabo en Tlaquepaque, Jalisco; cinco maestros del arte popular originarios de Metepec fueron reconocidos en diferentes categorías por haber participado con piezas magistralmente realizadas.

Los ganadores fueron: Verónica Montoya Bueno, María Estela Montoya Vázquez, Antonio Hernández Sánchez, Said Vázquez Gómez y Ana Belem Malpica Gutiérrez, quienes triunfaron en categorías como Cerámica contemporánea, Alfarería vidriada sin plomo, Cerámica tradicional, Escultura en cerámica, Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla.

Para el gobierno de Metepec, que encabeza el presidente David López Cárdenas, impulsar la artesanía local es parte fundamental de las políticas públicas aplicadas durante la presente administración municipal debido a la importancia económica y cultural que representa este sector en la demarcación.

El Premio Nacional de la Cerámica 2018, que entregó el Fondo Nacional por el Fomento de las Artesanías (FONART), registró más de mil 400 piezas elaboradas por artesanos de 29 estados de la República Mexicana.

               
 
 

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.