“Transformación Del Alma al Metal” del Mtro. Benjamín Manzano llega a Metepec

Comparte por favor:

 

STAFF / Online PCR Noticias

 Metepec, México; 12 de enero de 2017. La Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell” de San Jerónimo Chicahualco, recibirá para todo el público, la exposición: Del Alma al Metal, del maestro Benjamín Manzano.

            Con esta muestra que será inaugurada el próximo viernes a las 17:00 horas y estará en exhibición hasta el 3 de febrero, el gobierno de Metepec abre el ciclo anual de exposiciones en los recintos culturales de la demarcación, llevando las expresiones de las bellas artes a las comunidades de forma permanente.

El artista plástico, define su obra bajo el precepto de que “los objetos utilitarios como lámparas, sillas, mesas, puertas y ventanas no sólo son objetos útiles para la vida diaria, sino que en realidad son parte de un todo, en donde la particularidad de cada uno de ellos y su carácter único hace que se transformen en un arte-objeto, brindando al espectador un mensaje conceptual propio de cada obra, en donde la estética no es solo su único fin”.

El creador de la exposición, Benjamín Manzano, originario de la Ciudad de México, se inició como artista plástico a través de la  creación de artes-objetos inspirados en imágenes cotidianas elaboradas a partir de  materiales de uso común y que, generalmente, es considerado desperdicio. Durante años se ha dado a la tarea de recopilar materia prima para su obra.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.