Trabajo conjunto a favor de las mujeres Toluqueñas

Comparte por favor:

29 de marzo de 2016.- En la entrega de apoyos del programa “Acciones para la Mujer”, encabezado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el alcalde Fernando Zamora Morales le reiteró su agradecimiento por tomar en cuenta a las mujeres toluqueñas quienes, gracias a los programas sociales, mejoran su calidad de vida y, por lo tanto, la de sus familias.

El mandatario estatal expresó al presidente municipal Zamora Morales, el apoyo de 15 unidades móviles de mastografía para atender a las mujeres toluqueñas de comunidades donde los servicios médicos o centros especializados son lejanos.

Además, detalló que para este año, están disponibles más de 190 mil mastografías, 640 mil estudios de detección de cáncer cérvico-uterino, y 415 mil exploraciones para detectar cáncer de mama en todo el Estado de México.

El primer edil de Toluca reconoció al gobernador Ávila Villegas por impulsar un gobierno cercano a la gente que “sirve incansablemente a las familias, a las mujeres, a los jóvenes y a quien más lo necesite”.

Recordó que el H. Ayuntamiento de Toluca trabaja de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal para que las mujeres vivan mejor y expresó su beneplácito por considerar a Toluca como beneficiaria de éste y otros programas que han cambiado la vida de miles de mujeres y de sus familias, pues “lo más valioso que tiene la capital mexiquense son sus mujeres, que piensan y trabajan en grande”.

El gobernador, por su parte, señaló que seguirá trabajando de cerca con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que a las mujeres, a las personas con discapacidad, a los jóvenes y a todos les vaya mejor.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, destacó que el papel de la administración municipal de Toluca es fundamental para los programas sociales que fortalecen la inclusión de las mujeres y dijo que el programa de “Mujeres que logran en Grande” tiene el propósito de apoyar una alimentación adecuada de las familias con la tarjeta “La Efectiva”.

Cabe destacar la presencia del delegado federal de Sedesol en el Estado de México, Edmundo Rafael Ranero Barrera; del diputado y presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal; de la presidenta de Gabinete Regional XVII Toluca y directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno; y la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Norma Ponce Orozco.

**Con información de Comunicación Social

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.