Toluca fortalece la cultura de la Paz, a través de sus niños. 

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas R.

12 de abril de 2016.- Algunos niños de la escuela primaria “Alfonso Gómez de Orozco” fueron nombraos Niños y Niñas Defensores de Derechos Humanos.

 

El gobierno Municipal de Toluca ha decidido impulsar entre los pequeños del municipio la cultura del a No Violencia y valores como el respeto para conseguir una convivencia armónica.

 

Como resultado de lo anterior la  Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca reconoció el valor de los alumnos quienes, de forma conjunta con el H. Ayuntamiento, realizarán acciones que contribuyan a mejorar nuestro entorno, por lo que capacitó a los estudiantes para solucionar conflictos a través del diálogo y así fortalecer la cultura de la paz en Toluca.

 

Los niños recibieron gustosos tan especial reconocimiento, portaron con orgullo su gafete y ondearon la bandera de la paz como un recordatorio del compromiso que asumieron con el gobierno municipal y con su comunidad.

 

Prevenir para no tener que lamentar.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.