Teotihuacán y Tonatico municipios más visitados durante las vacaciones de invierno

Comparte por favor:

STAFF / PCR NOTICIAS

 

• Deja turismo una derrama económica de 2 mil 755 millones de pesos.

• Es Teotihuacán el destino turístico con mayor demanda en Edoméx.

• Visitan turistas Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tepotzotlán.

• Impactan positivamente en la economía de los empresarios del ramo y de los habitantes de los destinos turísticos de la entidad.

 

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2018. Teotihuacán, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tepotzotlán, fueron los destinos del Estado de México más visitados en el periodo vacacional de invierno que inició el 20 de diciembre y concluyó el 10 de enero, informó María Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo en la entidad.

 

Precisó que con base en las más de 4 mil encuestas aplicadas en los Pueblos Mágicos y con Encanto, además de los municipios con vocación turística de la entidad, durante la temporada de asueto se registró una afluencia de dos millones 191 mil visitantes, de los cuales, un millón 122 mil fueron turistas y un millón 69 mil, excursionistas.

 

La funcionaria detalló que, en términos porcentuales, la mayor demanda de hospedaje se registró en el Pueblo Mágico de Teotihuacán que pertenece al corredor del mismo nombre, con una ocupación del 93.8 por ciento y en el Pueblo con Encanto de Tonatico, ubicado en el corredor Bellezas del Nevado, el cual reportó 80.5 por ciento de cuartos habitados.

 

Marín Moreno señaló que en los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tepotzotlán, la solicitud de habitaciones alcanzó porcentajes del 61.0, 57.8 y 42.5 por ciento respectivamente, colocándolos entre los destinos más concurridos de la entidad.

 

En tanto, la derrama económica llegó a 2 mil 755 millones de pesos, de los cuales mil 770.7 millones fueron aportados por turistas y 984.7 millones de pesos por excursionistas que visitaron el territorio mexiquense durante la temporada invernal.

 

La Secretaria de Turismo comentó que de acuerdo con las encuestas realizadas, el mayor número de turistas fueron del Estado de México con 38 por ciento, de la Ciudad de México con el 30 por ciento y el resto de las entidades vecinas como Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Puebla.

 

Finalmente, la funcionaria destacó que pese a la contingencia derivada del sismo del pasado 19 de septiembre, se logró recuperar el nivel de afluencia del periodo vacacional de fin de año lo que dijo, se reflejará positivamente en la economía de los empresarios del ramo y de los habitantes de los destinos turísticos de la entidad.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario