Talleres Literarios y Ciclos de Cine estrategia del DIFEM para fomentar la convivencia familiar.

Comparte por favor:

STAFF / PCR Noticias

 

• Presentan los libros: “Casi medio año”, “El pozo de los ratones”, “La peor señora del mundo” y “El tlacuache lunático”, todos de escritores mexicanos.

• Realiza DIFEM actividades lúdicas en enero y propicia la armonía y la convivencia entre las familias mexiquenses.

• Organizan estas actividades en las Bibliotecas Infantil y Juvenil, así como en la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la capital estatal.

 

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2018.- Santiago, un niño de 10 años de edad, con un gran dolor por la muerte de su padre, comenzó a redactar un diario donde narra sus travesuras y reflexiones, contenidas en el libro de Mónica Beltrán Brozon, “Casi Medio Año”, una de las obras utilizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, en sus talleres literarios de enero.

 

Además de este texto, los niños, los jóvenes y los adultos que asistan a estos talleres, podrán conocer, bajo el tema “Cuando un libro se abre…salen grandes personajes”, otras obras de autores mexicanos como: “El pozo de los ratones”, de la escritora Pascual Corona; “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa;  y “El tlacuache lunático”, de David Martín del Campo, que se presentarán en las Bibliotecas Infantil y Juvenil, así como en la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la capital estatal.

 

Para complementar estas actividades, las familias pueden disfrutar la presentación gratuita de las películas “Mi villano favorito 3”, “La Familia Monster” y “Cars 3”, además se ofrecen visitas guiadas y otras actividades relacionadas con la lectura.

 

Para mayores informes e inscripciones, acudir a la Biblioteca Infantil y Juvenil, ubicada en la calle Andrés Quintana Roo, esquina con Ezequiel Ordóñez, en la Alameda Central de Toluca, o llamar al teléfono 01-722-213-0633.

 

Mientras que la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, se encuentra en Puerto de Palos, esquina con Álvaro Obregón, colonia Isidro Fabela, en Toluca.

 

Los horarios para asistir a estas actividades son los siguientes:

 

Biblioteca Infantil y Juvenil:

• Taller literario “Los sueños de la luna”, de 3 a 4 años de edad, días 16, 18, 23 y 25 de enero; de 16:30 a 17:30 horas.

• Taller Yaocihuatl”, de 5 a 6 años de edad, días 16, 18, 23 y 25 de enero; de 16:30 a 17:30 horas.

• Taller “Un coyote pastelero”, de 7 a 12 años, días 17, 19, 24 y 26 de enero, de 16:30 a 17:30 horas.

• Taller “Espantatíteres”, de 4 a 6 años, días 20 y 27 de enero, de 11:00 a 13:00 horas.

• Taller “Diario Garabato”, de 7 a 12 años, días 20 y 27 de enero, de 11:00 a 13:00 horas.

• Taller literario “Las golosinas secretas”, padres de familia, días 16, 18, 23 y 25 de enero, de 16:30 a 17:30 horas.

• Taller “A dónde vas Tomás”, padres de familia, días 20 y 27 de enero, de 11:00 a 13:00 horas.

 

Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”:

 

• Taller “El coyote pastelero”, de 7 a 12 años, días 16, 18, 23 y 25 de enero, de 13:00 a 14:00 horas.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.