Su Alteza Serenísima

Comparte por favor:

por Federico Traeger

Me detestas. Me culpas. Me acusas. Me sabes los robos bi-llo-na-rios y los abusos. Me injurias la maquinaria más perfecta, precisa y preciosa: la de la impunidad. Me deseas la prisión, la tortura, el linchamiento. Eso que llamas país se te cae a pedazos todos los días. Me conoces la retórica, el discurso, la astucia. Me categorizas como la infamia.
Pero un día me ves de frente. Te congelas. Te sonrío. Mi carisma te nubla las convicciones. Mi poder te maravilla. Mi estampa te asombra. Te rindes. Igual que las generaciones antes que tú se rindieron. Por más que tratas de evitarlo, el ADN te subyuga y me admiras. Me elevas. Me mereces. Quisieras ser como yo. Además, mamífero rumiante, votaste por mí. Y por mí seguirás votando. Siempre.

 

Federico Traeger. Nació en la Ciudad de México. Fue integrante de un par de grupos de rock y vivió para cantarlo. Es licenciado en ciencias de la información. Ha sido director creativo en agencias publicitarias multinacionales en la Ciudad de México, Houston, Los Ángeles, San Antonio y Nueva York. La editorial Palabra y Voz publicó su primer libro de cuentos, Epidemia de comas. Participó en los talleres literarios de Felipe San José, Agustín Monsreal, María Amparo Escandón y Beatriz Rivas. Sus cuentos se han publicado en suplementos literarios y libros colectivos en México, España y Francia. La editorial Universal, en Miami, publicó su segundo libro de cuentos, El día del informe. Es autor de los bestsellers Amores adúlteros, Amores adúlteros# el final y Lo que no mata, enamora, escritos a cuatro manos. En 2013, Alfaguara publicó su novela Haz el amor y no la cama.   Su más reciente obra se titula Cuando todo era para siempre, publicada también bajo el sello de Alfaguara.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.