“Soliloquio Lúdico” de David Camorlinga nos espera en el Museo del Barro

Comparte por favor:

 

PCR NOTICIAS / Staff

* La muestra cuenta con 67 piezas; destacan “Olivo”, “Cedro” y “Árbol de la Vida” en un homenaje a Metepec y sus habitantes.

* Muestra vigente hasta el 15 de julio en el Museo del Barro.

 

Metepec, México, 27 de mayo.- En un ambiente festivo se llevó a cabo en el Museo del Barro de Metepec, la inauguración de la exposición “Soliloquio Lúdico” del arquitecto y escultor mexicano David Camorlinga Tagle.

            Poniendo de manifiesto la maestría del autor y su capacidad de transmitir a través del arte, la muestra está integrada por 67 piezas escultóricas abstractas y figurativas, entre las más significativas se encuentran “El viaje de Caronte”  con una clara reminiscencia a la Divina Comedia de Dante,  “Dédalo” basado en el mito del mismo nombre y “Elefante” para aquellos amantes del cuento El Principito de Saint-Exupery.

            “La obra de David Camorlinga es,  sin duda, una expresión sincera de pasiones e ideas que el trabajo prolongado y disciplinado puede crear. En la ejecución de su arte, plasma esa esencia que vuelve a la escultura del arte, simplemente eterna,” destacó durante la inauguración, el director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores Santín.

            Agregó que Soliloquio Lúdico no sólo es la primera exposición escultórica que la actual administración ofrece a todos los metepequenses, además, refrenda el compromiso que el presidente municipal David López Cárdenas asume para convertir a Metepec en un lugar nutrido de oferta cultural y artística de esta zona metropolitana.

             “El Museo del Barro es el mejor lugar para exponer un “Árbol de la Vida” y al mismo tiempo generar cierta controversia: un artista de la Ciudad de México creando una pieza característica de este pueblo. Considero importante decir que tenemos tantas raíces y cultura que creo que hay que saberlas reinterpretar”, expresó Camorlinga durante la inauguración.

            En el corte de listón también estuvieron presentes el  director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Metepec, Homero Díaz Castilleja; el director del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira y personal del Ayuntamiento.

            “Soliloquio Lúdico” estará expuesto hasta el próximo 15 de julio en el Museo del Barro.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.