#SiMeMatan

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas R.

#SiMeMatan tal vez sería una más de las menos, por eso todas las mañanas me levanto con el ánimo de hacer que la vida cuente.
Vivo mucho y duermo poco…
Amo mucho y no odio a nadie…
Gozo mucho y sufro lo menos que puedo…
No callará mi voz, ni mis sueños y mucho menos mis deseos…#SiMeMatan dirán que fui siempre libre, contestataria, rebelde, traviesa, coqueta y que viví como me dio la gana. Que jamás ni estando casada me até a nadie, no fui apéndice, no fui costilla, no me dio la gana ser Eva… Fui siempre Lilith de principio a fin y no me da vergüenza, sino mucho orgullo el confesarlo.
Dirán que usaba minifaldas muy cortas y tacones muy altos, que sonreía demasiado, que coqueteaba sin pudor alguno, que me tomaba selfies y fui una niña consentida.

Dirán que me enamoraba todos los días de una sonrisa, de unos ojos, de unas manos, de una voz (pero no cualquier voz, rasposita, sexy y masculina) y es que poca gente entiende lo efímero de la vida en un mundo que si no eres como está estereotipado y se lo permites te asfixia y aniquila.

Que no aprendí a quedarme callada, ni aunque me dijeron que así me vería más bonita. que siempre reclamaba cuando a algún tipo se le ocurría llamar “PUTA” o “HUILA” a una mujer que por supuesto no fuera su madre, que no aprendí jamás a mirar pa’bajo, ni con miedo a nada ni a nadie.

#SiMeMatan me acusarán de feminista, de humanista, de romántica, de cursi, de promiscua, de vivir la vida, de tener amantes, de escribir sobre erotismo, política y cultura, de no dormir nunca, de chatear a las 3 de la mañana, dirán que nunca hice caso al qué dirán y en eso SÍ que tendrán razón…

#SiMeMatan dirán que siempre andaba cantando, que siempre estaba creando cosas, que siempre supe ser amiga de mis amigos y que a mis enemigos jamás les di el gusto de siquiera pelarlos…

#SiMeMatan dirán que no fui buena madre, que mis hijos crecieron como las plantas, dirán que fui irresponsable, que prefería escribirles y contarles cuentos que cocinarles hot-cakes los domingos, que veía las luchas con ellos y que no me dedicaba a decirles cómo vivir la vida, sino cómo ser felices. 
Seguro dirán que crecieron y fueron mantenidos y educados por oficio de las hadas o de algún ser divino, aunque yo trabajara de lunes a domingo.

#SiMeMatan tendrían que matarnos a todas y a todos los que amamos la vida, los que gozamos del placer de aferrarnos al último rayo de sol y a los cinco minutos antes de abrir los ojos, los que conocemos el placer del último trago de café y del beso de despedida de aquellos que nunca hemos de volver a ver, pero que han dejado su esencia impregnada a nuestra piel, y nuestra alma.

#SiMeMatan seguirán pidiendo explicaciones estúpidas y tal como ahora se quedarán con las ganas, no explico, no traduzco, no colaboro con lo que no se me pega la gana, no me amalgamo en manadas, genero comunidad con los que amo que son muchos y variados…

#SiMeMatan dirán muchas cosas que a los que de verdad me conocen les valdrán completamente madres. 
Como siempre habrá imbéciles que especulen desde su miopía y justo como ahora no me importará, porque quien habla de ti no habla de tu vida sino de las carencias de la suya…

#SiMeMatan regresaré en forma de colibrí, de mariposa o de terremoto sacudiéndoles la vida, cimbrando consciencias y generando ruido: “La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma…”
Al final, final lo mío jamás será el silencio…

 
 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario