Sesiona Jurado Calificador de las Preseas de Cultura y Deporte

Comparte por favor:

STAFF / PCR Noticias

Se acerca el cierre de registro para los candidatos a estos reconocimientos.
Toluca, México, 17 de enero de 2018.- En diciembre del año pasado, la Secretaría de  Cultura del Estado de México llevó a cabo la instalación del jurado calificador de la convocatoria al mayor reconocimiento que otorga el gobierno mexiquense a los ciudadanos ejemplares: La Presea Estado de México.

Derivado de ello, en esta ocasión se dieron cita en la sala de juntas de la propia Secretaría, integrantes del jurado, que son especialistas en ambas disciplinas, para llevar a cabo la primera sesión ordinaria de seguimiento del reconocimiento de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz” y de Deportes “Filiberto Navas Valdés”.

En estas sesiones se pusieron en la mesa las actividades realizadas hasta el momento, destaca el importante número de registros con que se cuenta, asimismo se procedió a iniciar la evaluación, ya que esta convocatoria premia en artes y letras, a las y los candidatos que por su obra contribuyeron a enriquecer el acervo artístico o cultural del estado, mientras que en deporte se concede a las personas físicas o morales que hayan fomentado y destacado en la práctica física.

Estos seguimientos fueron presididos por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas y en cada uno de ellos se contó con la presencia de la directora de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivet Tinoco García y Carlos Acra Alva, director de Cultura Física y Deporte.

La convocatoria de estos reconocimientos cierra el próximo 31 de enero a las 18:00 horas y los registros se hacen únicamente en: http://www.edomex.gob.mx/presea_edomex.

Once sedes distribuidas en todo el estado fungirán como apoyo para hacer el registro. Para más informes se pueden comunicar al 01 800 696 96 96 o al correo electrónico preseaedomex2017@edugem.gob.mx.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.