Seis bibliotecas puestas a disposición por la Secretaría de Cultura para Cursos de Verano

Comparte por favor:

STAFF / PCR NOTICIAS

• Dirige cursos de verano para niñas, niños y jóvenes.
• Ofrecerán talleres, juegos y manualidades enfocadas a fomentar el hábito de la lectura.
Ante la llegada del periodo vacacional para la comunidad infantil del Estado de México y como cada año, la
Secretaría de Cultura ha preparado Cursos de Verano en su Red de Bibliotecas.
La Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, impartirá talleres para niños de seis a 14 años de edad cuyas actividades estarán enfocadas al hábito de la lectura a través de juegos y
manualidades. Con horario matutino, de 10:00 a 13:00 horas, los títulos de estos talleres son Cuántos cuentos y desastres, La lectura. Un camino para la lectura de paz,  Quiroga y sus mágicos relatos, Una ojeada a las culturas del mundo y El último juglar. De igual forma, Y coincidir, es un taller que cambia de horario, de 11:00 a 14:00
hrs., del 16 de julio al 10 de agosto. Además, se impartirá un taller para las amas de casa que lleven a sus hijos bajo el
título ApasionARTE.
Por su parte, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, tendrá estos mismos talleres, pero en horario de 10:00 a 14:00 horas, en su auditorio y en sus diversas salas. El periodo del curso será del 23 de julio al 10de agosto.
La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, ubicada en el interior del Parque Ecológico Bicentenario, en Metepec, impartirá tres de estos talleres: Cuántos cuentos y desastres, del 23 al 27 de julio, Una ojeada a la cultura del mundo, del 30 de julio al 3 de agosto, y Quiroga y sus mágicos relatos, del 6 al 10 de agosto. El horario es de 10:00 a 14:00 horas.
Dentro del Parque Urawa, en la Biblioteca “Leona Vicario” se podrá participar en los mismos talleres y además en sesiones de cuentacuentos, cine, pláticas y cursos de computación; del 2 al 27 de julio ofrecerán estas actividades en horariomatutino y vespertino.

En el municipio de Valle de Bravo, la Biblioteca “Joaquín Arcadio Pagaza” también ofrecerá talleres de literatura, pintura, creación de títeres, cartonería, pintura, proyecciones de películas y un taller para desarrollar las habilidades musicales con la flauta dulce. El horario es matutino y se podrán participar en ellos del 23 de julio al 3 de agosto.
La Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Nepantla, tendrá una semana de actividades en las que los participantes reforzarán valores como el respeto, la honestidad, la gratitud, la humildad, la prudencia y la responsabilidad, a través de juegos, talleres y cine. Del 23 al 27 de julio, de 9:00 a 14:00 horas.
Estos cursos de verano son organizados por la Secretaría de Cultura del Estado de México para que la comunidad estudiantil, que se encuentra en periodo vacacional, pueda participar en una experiencia lúdica que la acerca a las
manifestaciones culturales de una forma divertida y sin costo.
Para mayor información, los interesados pueden consultar el sitio web patrimonioysc.edomex.gob.mx.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.