Se instaló el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Metepec

Comparte por favor:
 
·         Objetivo: integrar a la sociedad civil en políticas culturales del municipio.
·         Conformado por ciudadanos ejemplares cuya labor y trayectoria son reconocidas.
 
Metepec, Méx; de mayo de 2017. Luego de su aprobación en sesión de cabildo, fue instalado el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Metepec, cuyo propósito es crear una instancia de interlocución y gestión permanente de los vecinos del municipio  con los diversos organismos del ámbito cultural.
Los integrantes del Consejo cuentan con una trayectoria cultural sobresaliente, entre los que se encuentran Diana Mónica García Chávez y Alejandro López Escárcega, artesanos en barro con reconocimiento nacional; el maestro Jorge Luis González Santana, gestor cultural quien incentivó la creación del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera a través de La Cultura en Octubre que fuera el festival cultural creado en 1991;  el escritor y poeta, Roberto Fernández Iglesias, quien también es fundador del grupo TunAstral.  
De igual forma sobresale la presencia del fotógrafo Fernando Oscar Martín, cuyo trabajo ha sido expuesto en múltiples espacios, además reconocido con premios diversos a nivel municipal, estatal y nacional; también destaca la aportación de las maestra Margarita Monroy Herrera, miembro fundador de TunAstral y Marcela Magdaleno Deschamps  con destacado trabajo literario y periodístico
La instalación del Consejo busca generar cercanía de la población con las manifestaciones de  las bellas artes, así como  gestión y seguimiento de proyectos a favor de la cultura.
 
 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.