Realizará CCMB Jornada Literaria honrando a Sor Juana Inés de la Cruz

Comparte por favor:

 

STAFF / PCR Noticias

  • Trueque de libros, talleres, conciertos, conferencias y más forman parte del
    programa

Texcoco, México, 8 de noviembre de 2017.- Celebrando el 366 Aniversario del natalicio  de Sor Juana Inés de la Cruz (Nepantla 12 de noviembre de 1651) y el Día Nacional del Libro, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario llevará a cabo la Jornada Cultural del Libro Infantil y Juvenil dedicada a la Décima Musa.

La Secretaría de Cultura se ocupa en fomentar la lectura ya que es uno de los principios básicos para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, aunado al reconocimiento e importancia histórica y de nuestra poeta mexiquense en la literatura novohispana y del mundo.

El programa que se realizará del 10 al 12 de noviembre, está integrado por conferencias, talleres, conciertos, narraciones, lectura en voz alta, presentaciones de libros y, en esta ocasión, la propuesta del “trueque de libros”, los cuales se recolectarán durante los tres días, para que el 12 de noviembre se realice el intercambio de los materiales que el público traerá a la Biblioteca del CCMB.

La jornada inicia el 10 de noviembre a las 10:00 horas con el taller “Mi historia lectora”, en la que los asistentes podrán participar en dinámicas para crear su propio relato basado en sus experiencias; a las 12:00 horas la narración oral “La Décima Musa, una vida de cuento”, con cuentos que se interpretarán a la usanza novohispana inspirados en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

A las 15:00 horas, la lectura en voz alta de los textos de Sor Juana Inés de la Cruz “Versos de la Jerónima”. Mientras que el 11 de noviembre, rememorando a dos de las obras literarias más importantes del siglo XX: Pedro Páramo de Juan Rulfo y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, se tendrá la conferencia “De Comala a Macondo”,
a las 12:00 horas.

 

 

A las 13:00 horas la presentación del libro infantil “Mary Murmó y el Fantasmario”, del autor Oswaldo Martín del Campo. Para culminar la jornada el 12 de noviembre a las 13:00 horas tendremos un concierto de rock “Literaturando” con la Escuela de Bellas Artes de Texcoco I, en el Teatro al Aire Libre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.