Proyectan estrategia cultural para la zona centro del país.

Comparte por favor:

STAFF / Online PCR Noticias

  • Participan Edoméx, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala en
    sesión de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las
    Artes.

Toluca, México, 17 de agosto de 2017.- Con la visión de aportar ideas y proyectos nuevos relacionados con el desarrollo de la cultura y las artes que caracteriza a la zona centro del país, el Museo Felipe Santiago Gutiérrez fue sede de la cuadragésima octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro.
 
La Muestra Regional de Teatro y la Muestra Regional de Danza fueron algunos de los temas abordados en la sesión, encabezada por Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México; Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, así como los representantes de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
 
Los representantes de la cultura propusieron que las expresiones más relevantes del patrimonio cultural que representa cada estado integren la esencia de los eventos, para dar muestra de la diversidad y riqueza colectiva de cada entidad, a través de su música, teatro, literatura, artes plásticas y la cultura popular.
 
Además, por unanimidad de votos se eligió a Rodolfo Leyva Castrejón, secretario de Cultura del estado de Guerrero, como coordinador de la zona centro del Fondo Regional para la Cultura y las Artes para el período 2017-2019.
 
Entre sus propósitos, Leyva Castrejón destacó la claridad en el manejo de los recursos públicos, llevar a cabo representaciones dignas trabajando coordinadamente con el fondo, y generar un hermanamiento entre las entidades por medio de las diferentes actividades culturales.
 

En su intervención, el secretario Eduardo Gasca Pliego agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura federal a las entidades participantes, que dijo, permite fortalecer el trabajo conjunto para el fomento de la cultura y las artes.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario