Propone EAV intervención de UNICEF ante políticas migratorias de Estados Unidos

Comparte por favor:

Staff / Online PCR Noticias

  • Felicita el gobernador mexiquense a Erick Garcetti, por su relección como alcalde de Los Ángeles, ya que se ha caracterizado por defender derechos de los mexicanos.

Nicolás Romero, 8 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que ante las medidas que el gobierno de Estados Unidos adoptó para deportar a padres de familia que no cuentan con documentos de residencia, propondrá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizar un pronunciamiento ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), para que este organismo internacional intervenga y ponga alto a esta medida que tendrá como consecuencia la separación de familias migrantes.

“¿Cómo vamos a separar a un hijo de su mamá, de su papá?, eso es inhumano, es atroz. Esto no lo podemos permitir, por eso, hoy quiero informarles a todos los presentes, a los medios de comunicación, que como miembro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, voy a proponer un pronunciamiento a la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que la Unicef, que es un organismo internacional, que protege a la niñez del mundo, intervenga y le ponga un alto al Gobierno de Estados Unidos y no se atrevan a separar a un niño, a una niña de su madre o de su padre porque eso es inhumano”, apuntó.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que encabezó en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez de Nicolás Romero, donde entregó apoyos de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila lamentó que las autoridades estadounidenses tomaran esta decisión, que provocará que hijos de migrantes indocumentados queden en el abandono. 

En el evento, en el que también inauguró un puente vehicular en la vía corta a Morelia y la calle Primavera, felicitó a Erick Garcetti, por su reciente reelección como alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California, cuyo trabajo se ha caracterizado por su amistad y respeto a los derechos de los migrantes mexicanos, por lo que le deseó éxito en esta nueva etapa.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.