Promueven universitarios ejercicio responsable de la sexualidad

Comparte por favor:

STAFF / PCR Noticias

 

·         Alumnos de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán ofrecen información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad.

 

Chimalhuacán, Méx. – 22 de diciembre de 2017. Estudiantes de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México integraron al campus el programa federal Servicios Amigables, que tienen como objetivo prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, informó la profesora de la Licenciatura en Médico Cirujano, María Isabel Carrera Sánchez.

            Indicó que en la actualidad, 18 alumnos, principalmente de Medicina y Trabajo Social, ofrecen al interior de este espacio universitario y entre la población del municipio, información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad.

            Detalló que además de otorgar apoyo para la toma de decisiones informadas y para el ejercicio responsable de la sexualidad, es decir, derechos y obligaciones, los alumnos universitarios abordan temas de sexualidad, prevención de la violencia en el noviazgo, detección oportuna de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

            Al homologar sus funciones con el programa universitario de Mentoría Académica, puntualizó, Servicios Amigables brinda la oportunidad de que los alumnos de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán se involucren con su comunidad, conformada por más de dos mil 500 estudiantes, y la población en general, que acude al espacio académico para recibir orientación.

            A Servicios Amigables, concluyó María Isabel Carrera Sánchez, pueden integrarse estudiantes de las licenciaturas en Seguridad Ciudadana, Turismo, Derecho, Administración y Promoción de la Obra Urbana y Educación, que también se ofrecen en este campus.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario