Presentarán “Lotería de Metepec” en el Museo del Barro.

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas R.

Metepec a 12 de diciembre de 2016. En un afán de continuar promoviendo las tradiciones y la cultura el Ayuntamiento de Metepec a través de la dirección de Cultura, llevará a cabo el próximo martes 13 de diciembre a la presentación de la “Lotería de Metepec”, de la autoría de la maestra Flor Cecilia Reyes, connotada poeta, escritora y promotora cultural oaxaqueña, avecindada en Metepec desde hace varios años y con un amplio reconocimiento a su trabajo por parte de la comunidad cultural.

Amante declarada de las tradiciones y colorido de este Pueblo Mágico, y en viaje de la mano de las ilustraciones de  Irma Bastida Herrera y Rocío Solís Cuevas, nos guía en un recorrido por medio de las cartas que conforman el proyecto artístico y cultural con entrañables elementos que evocan al Pueblo Mágico de Metepec, ofreciendo la oportunidad de rescatar las tradiciones del lugar a través del juego, así como generar orgullo, arraigo e identidad entre los habitantes del municipio.

Este trabajo  cuenta con una amplia investigación a cargo de la maestra Reyes; proyecto que ha llevado más de dos años en su realización y que podrá disfrutarse a  partir de las 18:00 horas con la presencia del entrañable Mtro. Juan Manuel Corona y la de la autora en el Museo del Barro de Metepec ubicado en Av. Estado de México No. 10 en el Barrio de Santiaguito, esperando por supuesto se den cita grandes y pequeños para jugar a la lotería… ¡Corre y se va corriendo…!

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.