Premian a Metepec por implementar Licencia Electrónica de Funcionamiento Comercial

Comparte por favor:

 

STAFF / PCR Noticias

* Recibe el reconocimiento por el Proyecto de e-Economía en el ámbito Municipal.

 
Metepec, México; 24 de abril de 2018. El proyecto –único en el país– implementado por el municipio mexiquense de Metepec para la expedición de Licencia Electrónica de Funcionamiento Comercial Permanente, fue reconocido por la empresa especializada U.GOB Tecnología en Gobierno.

El premio otorgado en una ceremonia en la Ciudad de México, fue para Metepec en la categoría de Proyecto  e-Economía en el ámbito muinicipal, el cual sustenta  la simplificación del trámite de refrendo de licencia comercial de forma electrónica, permitiendo con ello, incentivar el desarrollo económico en el municipio de forma transparente, eficaz y segura.

 

Tras recibir la distinción, el alcalde David Lópéz Cárdenas, aseveró que el modelo innovador ha favorecido la productividad y competitividad de la demarcación, derivado de las acciones de modernización y simplificación del trámite de la licencia comercial permanente, que adicionalmente, destacó, genera un ahorro económico sustancial tanto para quien la requiere como para quien la expide.

 

U-GOB Tecnología en Gobierno es un medio de información e interacción de la comunidad usuaria de tecnología y creadora de innovación en los diversos gobiernos, en todos sus niveles.

 Los premios, son iniciativa independiente de la empresa UGEOBE Tecnología en Gobierno S. de R.L. de C.V. los cuales miden el impacto del beneficio a los ciudadanos con la aplicación de políticas públicas.

En total fueron inscritos 99 proyectos, de los cuales sólo 28 fueron galardonados, entre ellos el de Metepec.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario