Poetas Rebeldes de Matthew Quick

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas R.

Bajo el sello Alfaguara llega hasta los estantes de las librerías Los Poetas Rebeldesúltima obra de Matthew Quick, escritor de Los Juegos del Destino, bajo la premisa de que la vida sencilla y disciplinada de una joven protagonista llamada Nanette O’Hare, está a punto de sufrir un cambio radical gracias a un profesor y a un libro prohibido que terminarán por poner todo de cabeza.

 

Hasta ahora Nanette O’Hare era la adolescente perfecta: estudiante ejemplar, deportista excelente y una obediente hija; pero su vida empezará a cambiar cuando llega a sus manos un libro de culto prohibido.
    Poco a poco, Nanette dejará de lado su papel de niña buena para convertirse en su verdadero yo: una joven llena de inquietudes, pasiones y con mucha personalidad por descubrir. ¿Podrá Nanette controlar su lado más rebelde?
 
¿Qué sería de la adolescencia sin esta necesidad de cuestionarlo todo y de llevar al límite los paradigmas de crianza bajo los que todos somos educados, hasta el punto de romper en cierta medida con lo pre-establecido para crear mundos que nos pertenezcas?
A través dede esta historia los lectores tendrán la oportunidad de identificarse con Nanette y su necesidad de autodefinirse…
 
DEL AUTOR:
Matthew Quick (Nueva Jersey, 1973) es un escritor estadounidense muy reconocido por el público y la crítica. Se graduó en Literatura Inglesa en La Salle University y compaginó la enseñanza en educación secundaria con Ia escritura de ficción. Su primera novela, Los juegos del destino, sería traducida a más de treinta idiomas y adaptada al cine en una cinta nominada al Óscar por mejor película; con ella también ganó el premio Goodreads a mejor autor en 2009 y recibió una Mención Honorífica del PEN/Hemingway Award. Desde entonces ha publicado seis novelas más, con las que ha conseguido un puesto clave entre los autores bestseller de The New York Times. Matthew vive con su esposa, la novelista y pianista, Alicia Bessette, en las costas de Carolina del Norte.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario