Ofrece Metepec verano con Música de Cámara, Cine Francés, Literatura y Baile.

Comparte por favor:
El público será deleitado con cuatro conciertos de música clásica durante julio.
* Llena ciclo “Nueva Ola del Cine Francés” al Museo del Barro, con títulos imperdibles.
* Literatura local y foránea engalanará el “Huacal de Letras”.
Pueblo Mágico de Metepec, México; a 5 de julio de 2016. El gobierno de Metepec ha preparado para este mes, un sinnúmero de actividades de las diversas disciplinas artísticas que enriquecerán la programación tanto de la Cartelera Cultural Permanente, como  la vida cultural del municipio.
Los beneficiados serán en esta ocasión, los amantes de la literatura, la cinematografía, la música y la danza.
La dirección de Cultura, organizadora de la Cartelera Cultural Permanente, la cual incluye presentaciones literarias en el marco del programa “El Huacal de Letras” que se presenta todos los miércoles en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural “El Diezmo”, dará espacio particular el 6 de julio a la poesía de Rocío Franco y su libro: “No sé andar en bicicleta”, que seguramente será un deleite para el público lector.
La poesía pacificadora llenará el ambiente cuando “Mujeres Cósmicas, poesía por la paz” en un homenaje a Susana Chávez, sea presentado por Hilda Yareth Sotelo, con los comentarios de Marcela Magdaleno Deschamps, el 13 de julio.
Una novela desgarradora, con línea impredecible y sorprendente será presentada el 27 de julio, cuando “Los Geranios y la Nieve” sea presentada de viva voz de su autor Alonso Guzmán, escritor, editor y locutor, la realidad en muchas ocasiones supera a la ficción.
El Festival de Música de Cámara ha demostrado en su concierto inaugural la avidez de los metepequenses por espectáculos de primera calidad y para ellos cuatro conciertos por demás invitadores: el 7 de julio, el recital de los alumnos de la Cátedra del Maestro Adolfo Alejo, director artístico del festival; el 14 de julio la presentación de la Camerata de Metepec; el 21 de julio ensamble de cellos, y el 28 para cerrar el mes con broche de oro, concertistas de Morelos. La cita será todos los jueves del mes de julio en punto de las 19:00 horas en el Museo del Barro.
            Regresan los jueves de danzón a las escalinatas del Calvario, con la promesa de poner las notas que inviten a bailar y disfrutar de tardes frescas en Metepec, y el 25 de julio la presencia de la Danzonera Orquesta del Sol, a preparar las agendas y reservar las fechas se ha dicho.
Los viernes de cine continuarán en el Auditorio del Museo del Barro y para ello se ha programado un ciclo llamado “Nueva Ola del Cine Francés” que promete adentrarnos en la cinematografía del país galo con algunos de sus directores más representativos, el viaje dio inicio el pasado 1 de julio con “Los 400 golpes” de Francois Truffaut, pero continuará el 8 de julio con “Sin Aliento” de Jean-Luc Godard, el 15 de julio con “Soplo al Corazón” de Louis Malle, el 22 de julio con “El Muelle” de Chris Markerr y será cerrado por “Hiroshima mi amor” de Alain Resnais el 29 de julio.
Aquellos que aman la danza podrán disfrutar el 12 de julio de la presencia de “Con Tiento” compañía de Danza española, en el auditorio del Museo del Barro, en punto de las 18:00 horas.
La cultura continuará llegando los domingos a las familias de Metepec, modificando su sede de la Plaza Juárez al Centro de Exposición y Venta Artesanal.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario