NUEVO DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS PARA METEPEC

Comparte por favor:

3 de marzo, 2016.- Jesús Damián García rindió protesta ante el Alcalde Constitucional de Metepec, David López Cárdenas tras haber cubierto a cabalidad todos los requisitos necesarios marcados en la convocatoria, así como el plan de trabajo a llevar a cabo en el pleno del Cabildo de Metepec, durante la décima sesión ordinaria, estando presente el primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Leopoldo Delgado Pérez, el órgano colegiado determinó que fuera Damián García el nuevo ombudsman de la localidad, tras escuchar la propuesta y proyecto laboral de los entonces, tres aspirantes.

            En la sesión, el defensor de los principios universales del hombre, ofreció trabajar en las escuelas de manera especial para fomentar los derechos humanos entre la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia, así como combatir el fenómeno del bullyng.
            En la misma sesión, el máximo órgano de gobierno aprobó la exención del pago de derechos para la expedición de copias certificadas a los beneficiarios del programa “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, con vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2018.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.