Neutralidad Sanadora

Comparte por favor:

Por: Federico Traeger

 

El escozor era insoportable. Tanto, que llevaba varias noches de insomnio. Me hicieron todo tipo de estudios. Aquello me ardía y quemaba hasta dar aullidos. Sin embargo, no tenía sentido arrepentirme por lo hecho. A pasiones altas, repercusiones elevadas. Después de tanto análisis no hubo un diagnóstico sino una conclusión: “Esto es tan inusual que solamente lo tienes tú”, dijo el médico y me recomendó lavarme con jabón neutro. No tuve fuerza ni claridad como para reclamar o debatir; salí y compré una barra en la farmacia.

Entré a mi baño. Desenvolví mi adquisición. Oí una voz. Ni grave ni aguda. Era tranquila, autoritaria por su temple, mas no por su timbre. La voz dijo: “No me importa qué hiciste, tampoco con quién. Tu tiempo libre es cosa tuya. No estoy aquí para juzgarte. La neutralidad es mi ofrenda”. Cuando se llega a tal grado de desesperación, escuchar a una barra de jabón es como oír un arcángel.

Mis sesiones jabonosas consistieron en esparcir la sabiduría justa sobre mi zona afectada. Sin afanes perfumados ni espumosas pretensiones, el jabón neutro me llevó de lo extremo a lo imparcial. Con cada sesión su voz se adelgazaba pero mi alivio se expandía. Tocar el fuego, apretar el gatillo o tirarse al vacío sin saber si hay una red, tienen su lugar y su momento. Pero nada como la neutralidad sanadora.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.