El Museo del Barro de Metepec privilegia la difusión de su acervo cultural

Comparte por favor:

Por: Paloma E. Cuevas Ramos

  • El acervo cultural del municipio puede ser conocido a través de estos recorridos. 
  • La visitas pueden ser programadas por medio de solicitud telefónica y por correo electrónico.

 

Metepec, México; 12 de marzo de 2017.  Con el propósito de fomentar  la difusión de la cultura y las tradiciones del Pueblo Mágico de Metepec, se han dispuesto recorridos guiados a través del Museo del Barro dirigidos a toda la población y visitantes foráneos abriendo así la posibilidad de admirar las obras de arte pertenecientes a la exposición permanente así como el acervo arqueológico bajo su resguardo así como conocer el proceso de elaboración de las piezas artesanales.

            El Museo ubicado en la Av. Estado de México, alberga piezas artesanales premiadas en diversos y prestigiados concursos realizados en el país, piezas arqueológicas recuperadas del Cerro de los Magueyes y a la cazuela de barro más grande del mundo creada por el maestro Bernardo Camacho, misma que fue certificada con el Récord Guiness en el año 2014, así como exposiciones temporales.

            Los interesados en realizar una visita guiada grupal al recinto cultural, podrán solicitarla con anticipación a través del correo electrónico: metepecmuseodelbarro@gmail.com, o vía telefónica en el número 208 44 34. Cabe señalar que los días sábados, sin necesidad de requerirlo, se llevan a cabo recorridos guiados permanantes que incluyen un taller artesanal.

             Esta modalidad de promoción a la actividad artesanal, inició hace unos días con la visita de alumnos de la escuela Ignacio Zaragoza de Atizapán de Zaragoza, donde 250 asistentes disfrutaron del recorrido que contempló la exposición itinerante “Centenario de la Constitución de 1917, Congreso Constituyente. Participación de la Diputación Mexiquense”, orientada a valorar el patrimonio histórico del país, así como al conocimiento de nuestra Carta Magna con énfasis en los artículos 3°, 27 y 123.

Una interesante oportunidad para conocer y apreciar Metepec de un modo distinto.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.