Museo de Ocoyoacac muestra historias en papel de Leticia Lafón

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas 

4 de julio de 2018. – Leticia Lafón muestra a través de su colorida obra historias por medio de sus ilustraciones.

De esta manera el acto de ilustrar además de crear una narrativa propia, se convierte en una forma de comunicación a través del discurso gráfico, el cual en algunos momentos logra vincularse al texto, la lectura visual será resultado de la interacción entre la obra y el que la mira, su bagaje y su subjetividad.

Es en Ocoyoacac, – para más señas en el Museo “Dr. José María Luis Mora” – donde esta obra se encuentra expuesta, recibe estos trabajos, con la intención de ser aliados en el fomento y difusión de la cultura.
Lafón además de contar con amplia trayectoria en el arte pictórico ha incursionado de manera constante en la ilustración desde el año 2011, de donde he decidido recuperar la frase: “Las Ilustraciones nos cuentan historias,
son opiniones realizadas en papel mediante un lenguaje universal que tiene el poder de generar otros mundos, a través de los cuales promueven sus mensajes”.

Ente otras cosas para Lafón “a diferencia del arte, que evoca nuestras emociones a través de los  sentidos, la ilustración tiene un oficio, que es informar. Se sitúa en las condiciones y lugar del otro y desde ahí, a través de una idea clara, sencilla y directa, trasmite lo que es necesario que sea dicho”.
Esta exposición,  que pretende recalcar la existencia de la ilustración en la cotidianidad y reconoce a quienes trabajan para ponerla a nuestro alcance, permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.