Metepec listo para la representación de Semana Santa

Comparte por favor:

STAFF / PCR Noticias


 

– Se espera una importante afluencia de asistentes en el primer cuadro del Pueblo Mágico.
– Representación de Muerte y Pasión de Cristo cumple 50 años.
 

Metepec, México; 29 de marzo de 2018. Con motivo de la celebración de Semana Santa, el municipio de Metepec se encuentra listo para llevar a cabo las representaciones alusivas a esta conmemoración religiosa, como la Última Cena, la Muerte y Pasión de Cristo, así como la Procesión del Silencio, entre otras.
 
En la Plaza Benito Juárez y en las Escalinatas del Calvario, solo se afinan detalles de los escenarios donde se realizarán dos de los principales eventos, en los cuales se espera el arribo de una importante cantidad de gente, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Transito, además de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, desplegarán operativos para asegurarse que las actividades se realicen en un ambiente familiar.
 
Recordar que el viernes 30 de marzo, a partir de las 12:00 horas, habrá cortes a la circulación vial en las calles que conforman el primer cuadro del Pueblo Mágico como: Paseo de San Isidro, José Vicente Villada, 5 de Mayo, avenida Estado de México y Miguel Hidalgo, donde se desarrollarán los recorridos correspondientes la Procesión del Silencio y  a la representación de la Muerte y Pasión de Cristo, que este año cumple su 50 aniversario, posicionándose como una de las de mayor tradición en el Valle de Toluca.
 
El Gobierno Municipal de Metepec recomienda a quienes asistirán a alguna de estas actividades a utilizar ropa ligera, sombreros o gorras, bloqueador solar y beber líquidos en abundancia para evitar cualquier afectación por el clima, ya que para los próximos días se esperan temperaturas que van de los 21 a los 23 grados.
 
 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.