METEPEC INVITA A DISFRUTAR DE UN VERANO DIFERENTE CON EL “FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA”    

Comparte por favor:

Staff ONline PCR Noticias

 

 

* Recitales Imperdibles, altamente recomendables

* El Festival ofrecerá conciertos, clases maestras y conferencias.

* En su primera etapa contará con 13 presentaciones.

* El elenco está integrado por artistas mexicanos y extranjeros de gran trayectoria.

 

Una vez más el gobierno de Metepec presenta novedosa cartelera cultural, en esta ocasión, con espectáculo de primera calidad para todo el público.

La dirección de Cultura lleva al Museo del Barro el Festival de Música de Cámara en su temporada de Verano, que iniciará este 30 de junio y se extenderá hasta el 29 de septiembre.

El Festival de Música de Cámara, es un proyecto cultural que surge con el interés de ofrecer conciertos, clases maestras y conferencias de primer nivel, contando con la presencia de artistas mexicanos y extranjeros reconocidos por su gran trayectoria y sensibilidad humana.

El objetivo principal del Festival se centra en la difusión e impulso de la cultura y las artes ofreciendo una atractiva oferta al público de Metepec, de la entidad y sus alrededores, donde el principal resultado es llevar música de alta calidad a los jóvenes y niños, con la finalidad de crear nuevas audiencias y generar una sana convivencia entre las familias.

Todos los eventos se realizarán con un formato tradicional de la música de cámara (conciertos en espacios accesibles con pequeñas agrupaciones) y no tendrán costo alguno,  permitiendo al público su asistencia para disfrutar del gran talento de los artistas e invitados en su primera edición.

Cada programa estará formado por música clásica, romántica, siglo XX, así como de estrenos de obras de compositores actuales, teniendo con ello propuesta variada de diversos estilos de música proveniente de varios países.

Cabe mencionar que el Festival de Música de Cámara contará con la Dirección Artística del Maestro Adolfo Alejo, quien es considerado uno de los solistas de viola y violín más activos y reconocidos en el panorama internacional.     Originario de Cuernavaca, Morelos, Adolfo Alejo ha sido ganador de tres ediciones del Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo” (UNAM), semifinalista en el Cynthia Woods Young Artist Competition (Texas), primer lugar, así como el premio al favorito de la audiencia en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerdas de la Universidad de Nueva York.

Como solista se ha presentado con orquestas dentro y fuera de México, entre ellas, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Camerata de Coahuila, Orquesta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Orquesta Sinfónica de Michoacán, Orquesta de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Sinfónica Rossini (Italia), Filarmónica de Calabria (Italia), Berliner Kamerata (Alemania), Orquesta de Cámara de Baskent (Turquía), Sinfónica de Voronezh (Rusia), Filarmónica de Kalisz, Filarmónica de Opole, Capella Bidgostiensis, Orquesta de Cámara de Radom, estas últimas de Polonia.

Actualmente es miembro del Cuarteto Ighme, Presidente de Concertistas de Morelos y solista activo bajo el sello discográfico Brilliant Classics (Holanda).

Un espectáculo imperdible y altamente recomendable por los organizadores.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.