#Metepec estrecha lazos culturales con Cuba

Comparte por favor:

Staff / ONline PCR Noticias

  •  Se harán gestiones para que talento cubano pueda participar en el Festival Quimera 2017.
  • El reconocido artesano Cecilio Sánchez Fierro, ubicará un árbol de la vida en el país del Caribe.

Metepec, México, 13 de julio de 2017.  Con la intención de fortalecer el hermanamiento entre Cuba y Metepec; integrantes del Cabildo del municipio alfarero, estrecharon vínculos culturales en el marco de la trigésima séptima edición del Festival del Caribe.

La celebración, con sede en Santiago de Cuba, contó con la participación de artistas talentosos; donde el séptimo regidor de Metepec y presidente de la comisión de Hermanamientos, Miguel Alonso Terrón Villicaña, así como la novena regidora y presidenta de la comisión de Turismo, María Elisa Quijada Badillo, en compañía del maestro artesano metepequense Cecilio Sánchez Fierro, tuvieron la oportunidad de asistir al evento que mostró la riqueza cultural del país.

“Nos reunimos con intelectuales y artistas, con quienes fuimos testigos de las múltiples expresiones artísticas de Cuba y estaremos facilitando las condiciones para que talento cubano pueda participar en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, y así nuestros vecinos tengan este acercamiento”, señaló Miguel Alonso Terrón Villicaña.

Asimismo, Cuba, contará con un Árbol de la Vida de Metepec, creado por Cecilio Sánchez Fierro, para que habitantes de aquel país conozcan las artesanías de nuestro municipio.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario