Metepec conforma Consejo Municipal de la Crónica

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas R.

Metepec, México; 15 de noviembre de 2016. De suma importancia resulta en los tiempos actuales conocer la procedencia y raíces de donde provenimos para ser capaces de dar el adecuado valor a nuestras raíces, es por ello que el gobierno de Metepec, formalizó el apoyo a la investigación sobre la historia del municipio y la publicación de textos que fomenten su identidad y patrimonio.

            La creación del Consejo Municipal de la Crónica, permitirá difundir al público, los hechos relevantes sobre el origen de esta tierra, además de resguardar datos registrados en diversos testimonios para su estudio y consulta, rescatando con ello su pasado.

            El Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, tomó la protesta a los integrantes del Consejo, conformado por el cronista,  Cristian Omar Reynoso Rodríguez, la arqueóloga Carmen Carbajal Correa, la escritora Flor Cecilia Reyes  Cruz, la historiadora Beatriz Torres Mañón, el artesano Alejandro López Escárcega, ingeniero Edgar Carlos García Maya, el ciudadano Pedro Valdés Romero  y la profesora Silvia Villagómez Sánchez.

            El funcionario destacó el más alto interés del gobierno del alcalde David López Cárdenas, por recuperar todos los elementos que permitan identificar y explicar la grandeza del pueblo de Metepec, de su gente, sus obras y acciones, que son reconocidos en todo el mundo. Es, dijo, “la posibilidad de conocer nuestro pasado, para saber dónde estamos y que planeamos para el futuro”, concluyó.   

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.