Llega a Metepec “Alacrán o la Ceremonia” obra española

Comparte por favor:

STAFF / ONline PCR Noticias

* Única función para mayores de edad, miércoles 30 de agosto, en el Museo del Barro.  

* La obra de teatro unipersonal ha obtenido excelentes críticas en Argentina, Guatemala y la Ciudad de México.

 

Pueblo Mágico de Metepec, México, 21 de agosto de 2017. El miércoles 30 de agosto el auditorio del Museo del Barro será el foro donde se presentará la obra de teatro española “Alacrán o la ceremonia”, precedida de  excelente crítica en Argentina y Guatemala.

La puesta en escena es idea original del actor José Antonio Lucia, dirigida por Román Podolsky, con la producción de gira en México y Guatemala a cargo del renombrado actor, Domingo Cruz.

            Esta única función en Metepec está dirigida a personas mayores de 18 años; cuenta la historia de personajes que son sobrevivientes de la vida misma. Es un relato de amor, pero en el fondo habla de la España pícara, de humor ácido y de su ingenio, de reminiscencias de una tradición que se remonta a tiempos lejanos pero muy presentes: desde el sentido de la justicia del Quijote, de Miguel de Cervantes, pasando por la picaresca del Buscón de Quevedo, o la ironía, la lucidez y el sarcasmo que brilla en luces de Bohemia de Valle Inclán.

            En palabras de José Antonio Lucia: “El Poeta Rainer María Rilke dijo que la infancia es la patria del hombre. La experiencia vital y el teatro por lo menos en mi caso también lo son. Alacrán es parte de mi esencia, una parte de mi cultura.”

            Sobre las razones para llevar esta historia más allá de sus fronteras comentó que: “creo y siento necesario compartirlo encima de las tablas a través del teatro para contar de alguna manera quién soy. Utilizar la comedia negra para hablar de los errantes, de los nómadas, de los artistas, de los que se dejaron las suelas de sus zapatos por los caminos del mundo. Caminando, siempre en movimiento, con los sueños, la comedia, la fábula y la ceremonia como compañeros de viaje. Este es nuestro presente, queremos compartirlo con vosotros”.

            Esta obra llega a Metepec como resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Cultura de Metepec, Glauka Producciones, Murática Teatro y el Centro Cultural Helénico. El acceso está reservado para mayores de 18 años y será a través de cortesías que pueden solicitarse a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura de Metepec (Facebook: Dirección de Cultura de Metepec / Twitter: @met_Cultura / @floresantin) así como en las oficinas ubicadas en Calle 16 de Septiembre, Barrio de San Miguel, justo frente a las oficinas de catastro.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.