Listos los Cursos de Verano en Casas de Cultura de Metepec

Comparte por favor:

 

* En los recintos de cultura serán temáticos.

 

 Pueblo Mágico de Metepec, México; a 6 de julio de 2016.  Como parte del cumplimiento de los compromisos de la administración de David López Cárdenas, entre ellos, garantizar a la ciudadanía acceso a diversas manifestaciones artísticas, las direcciones de Cultura y Educación de Metepec, ofrecen cursos de verano en sus diferentes recintos de expresión, fomentando así la creatividad de la niñez y difundiendo actividades que coadyuvan a su formación integral.

            Los cursos tienen como objetivo principal el aprovechamiento del tiempo mediante la realización de actividades que desarrollen el gusto por el arte, la cultura, el conocimiento y la lectura, encaminando así un desarrollo recreativo y artístico.

             El programa contempla visitas guiadas a museos, funciones de teatro, actividades recreativas y lúdicas entre otras, las cuales se llevarán a cabo del 25 de julio al 12 de agosto.

            Los requisitos para inscripción al curso veraniego de cultura, es tener de 6 a 13 años de edad, presentar 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro; copias del acta de nacimiento, CURP, INE del padre o tutor y comprobante domiciliario vigente, así como certificado médico actualizado y cubrir la cuota simbólica de recuperación.

            Las Casas de Cultura participantes con temas específicos son “Margarita García Luna” de San Bartolomé Tlaltelulco, “Leopoldo Flores” de Santa María la Magdalena Ocotitlán, “Carlos Olvera Avelar” del fraccionamiento Rancho San Francisco, “Enrique Bátiz Campbell” de San Jerónimo Chicahualco y el Museo del Barro en la cabecera municipal.

            De acuerdo a la temática de cada recinto se tienen programadas actividades como arte y expresión corporal; fotografía; baile; capoeira; jazz; meditación; danza prima, clásica y contemporánea; risoterapia; karate; teatro; modelado en barro; teclado; guitarra; artes plásticas; ajedrez; hidroponía; manualidades; canto; pláticas sobre derechos de los niños y seguridad, además de paseos a lugares sorpresa.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.