La Banda de Música de la 1° Región Militar cautiva en concierto “Ponciano Arriaga”

Comparte por favor:

STAFF / Online PCR Noticias

* Banda de Música de la Primera Región Militar complació a público de todas las edades con el concierto Ponciano Arriaga.

 

Metepec, México, 16 de julio de 2017.  Ante un público ávido de escuchar temas deliciosos, la Banda de Música de la 1° Región Militar interpretó temas entre los cuales se encuentran: “Sobre las olas”, “Bésame mucho”, “Danzón número 2”, “Great themes from Great Italian Movies”, “Huapango”, “Qué rico el mambo”, “México lindo” y “El listón de tu pelo”, como parte del concierto “Ponciano Arriaga”.

La organización musical, conformada por dos oficiales y 38 elementos de tropa,  cuenta con el curso de adiestramiento militar y se integra por instrumentos de alientos madera -clarinetes, saxofones, flautas y oboe-, alientos metal -trompetas, trombones, cornos y tubas-, además de percusiones -timbales, caja chica y grande, platicos y accesorios-.

            El capitán primero músico y director de la Banda de Música, Jaime Juan Velasco Cruz, expresó que “estos conciertos se están llevando a lo largo de la República Mexicana dentro del marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 para acercar la cultura a la población”.

            El concierto denominado Ponciano Arriaga, inició con la marcha “Lealtad”, que explicó el capitán, es una que se interpreta en ceremonias civiles y militares de importancia, y la de “Acatzingo”, creación del subteniente músico retirado de la banda de música del heroico colegio militar, Tiburcio Darío Velasco Díaz, quien estuvo en servicio 20 años ininterrumpidos.

 

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.