Invita Toluca a no desperdiciar agua

Comparte por favor:

STAFF / PCR Noticias

·          Las personas que sean sorprendidas serán remitidas a la Oficialía Calificadora y deberán pagar una multa

Toluca, Estado de México, 29 de marzo de 2018.- El gobierno municipal de Toluca hace un llamado a la población a no desperdiciar agua, ya que en estos días y en especial el fin de semana, se incrementan las posibilidades de malgastar el vital líquido, cuyo cuidado es responsabilidad de todos.

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando el líquido serán remitidas a la Oficialía Calificadora, ya que en el artículo 101, fracción II, del Bando Municipal de Toluca 2018 se establece que son infracciones a las normas sobre servicios públicos municipales: “Lavar vehículos o banquetas utilizando manguera o desperdiciar ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades”, las cuales serán sancionadas con una multa equivalente al importe de 20 hasta 50 unidades de medida y actualización; es decir, de mil 612 hasta 4 mil 30 pesos.

Cabe recordar que Toluca mantiene de forma activa la Agenda 2030, en la que a través del objetivo 6 “Agua limpia y saneamiento” busca hacer conciencia sobre el uso y cuidado del vital líquido, así como evitar prácticas nocivas como el desperdicio, ya que es el momento de, juntos población, gobierno, empresarios y sociedad organizada, trabajar en equipo por un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones.  

Las autoridades municipales ponen a disposición de la población el número telefónico 275 5700 extensiones 1403 a la 1407, para reportar emergencias o personas que derrochen el agua en esta temporada.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.