Informará Alfredo Barrera sobre logros de comunidad universitaria

Comparte por favor:

STAFF / PCR NOTICIAS

 

  • “Es un deber imprescindible transparentar y enterar con claridad a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre las obras, los hechos realizados y los recursos manejados, acciones en las que radica la verdadera autonomía universitaria”, dijo el rector de la UAEM.

 

Toluca, Méx. – 21 de enero de 2018. El primer informe de actividades de la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México, el próximo 3 de marzo, será un recuento de las acciones y logros de la comunidad universitaria durante los recientes 12 meses, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Lenguas, Víctor Alonso Galeana Estrada, afirmó que quienes están al frente de los espacios académicos y de la propia institución son gestores de recursos, en beneficio de las generaciones venideras de universitarios.

“Es un deber imprescindible transparentar y enterar con claridad a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre las obras, los hechos realizados y los recursos manejados, acciones en las que radica la verdadera autonomía universitaria”.

Rendimos cuentas, destacó, desde nuestra perspectiva científica y humanista, porque es necesario ofrecer evidencia de nuestros logros, con el propósito de ser evaluados por nuestros pares académicos. “Al dejar constancia de los hechos y obras realizadas hacemos justicia a quienes empeñan su inteligencia, voluntad y esfuerzo”.

Informar, puntualizó, es el método que integra nuestro pensamiento colectivo, al permitirnos analizar, reflexionar y debatir en torno a las fortalezas y debilidades que detectamos en cada uno de nuestros planes y proyectos universitarios

En este marco, Alfredo Barrera Baca entregó a la comunidad de la Facultad de Lenguas diversos artículos de apoyo a la actividad universitaria. Resaltó que de manera simultánea, 85 espacios universitarios recibieron siete mil 407 artículos, entre mobiliario, equipo científico y material didáctico, por un monto de 42.3 millones de pesos.

Víctor Alonso Galeana Estrada informó sobre las acciones realizadas en la Facultad de Lenguas en el rubro de movilidad internacional, en beneficio de los estudiantes, así como los lazos de colaboración que mantiene este espacio universitario con instituciones de educación superior de todo el mundo.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario