“Inclusión plena de las personas con discapacidad, causa del PRI”: Carolina Monroy

Comparte por favor:

STAFF / Online PCR Noticias

 

*La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy, se reunió con titulares de las Secretarías de Asuntos de Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2016.- EPartido Revolucionario Institucional (PRI), es el único en el país que ha integrado en su estructura al sector conformado por las personas con discapacidad, abanderando las causas de inclusión plena y no discriminación, afirmó Carolina Monroy, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

image3

Al reunirse con los titulares las secretarías de Asuntos de Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales, Carolina Monroy señaló que ha sido la visión del PRI, entorno a los derechos humanos de las personas con discapacidad, la que ha permeado en políticas públicas y programas de gobierno, por lo que llamó a impulsar con mayor energía estas causas en los ámbitos locales de todo el país.

La diputada mexiquense dijo que el PRI se ha propuesto hacer las cosas bajo una nueva lógica y con visión de futuro, teniendo como eje y razón, la honestidad, la dignidad y los derechos de las personas.

Por lo anterior, dijo, “y bajo el liderazgo del presidente del CEN, Dr. Enrique Ochoa Reza, vamos a trabajar muy fuerte para derribar las barreras físicas pero también las culturales que impiden la accesibilidad, la movilidad y una vida sin discriminación para quienes viven con discapacidad.”

“La determinación, la voluntad y las ganas de hacer cosas rebasan cualquier limitación,” puntualizó Carolina Monroy al recibir el Plan de Trabajo 2016-2018 presentado por la diputada federal Claudia Anaya Mota, secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN del PRI.

A su vez Claudia Anaya Mota, expresó el compromiso de hacer que las propuestas de inclusión y no discriminación formen parte de la agenda legislativa y de las políticas públicas impulsadas por el Revolucionario Institucional, para seguir siendo punta de lanza en esta materia.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario