Garantizan el acceso de migrantes al Sistema Educativo Estatal

Comparte por favor:

STAFF / ONline PCR Noticias

  •  La iniciativa del gobernador Eruviel Ávila para reformar la Ley de Educación fue aprobada por
    unanimidad.

Garantizar el acceso, tránsito y permanencia de migrantes en el sistema educativo estatal, es el propósito de la reforma a la Ley de Educación del Estado de México, aprobada por unanimidad de la 59 Legislatura mexiquense, a propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El dictamen, aprobado en sesión del Sexto Periodo Ordinario presidido por el diputado Vladimir Hernández Villegas (morena), también fortalece la atención de quienes han decidido regresar a nuestro país o son repatriados y necesitan dar continuidad a sus estudios en instituciones públicas o privadas.

En este sentido, las reformas buscan evitar que se condicione la inscripción al sistema educativo estatal por falta de documentos de identidad o académicos.

Para ello se simplifican los actos y procedimientos relacionados con la revalidación y equivalencia de estudios, por lo que las autoridades educativas ofrecerán opciones que faciliten la obtención de los documentos y la ubicación por grado, ciclo escolar o nivel educativo que corresponda conforme a la edad y desarrollo cognoscitivo de los solicitantes. El dictamen fue leído por la diputada Ivette Topete García (PRI).

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.