“FLASHBACK” novela que traiciona al género masculino será presentada en Metepec.

Comparte por favor:

 Por: Paloma Cuevas R.

El miércoles 14 de diciembre, el tradicional Huacal de Letras, perteneciente a la Cartelera Cultural Permanente de Metepec, presentará “Flashback”, novela escrita por Manuel Garduño, académico mexicano especialista en Lingüística Aplicada e interesado en temas de educación.

En ésta, su primera novela Garduño, muestra su faceta de escritor de ficción con una narrativa en primera persona que lleva al lector a un viaje al interior de la mente del hombre a través de saltos en el tiempo. Ante su innegable pasión por la música, el autor se ha encargado de acompañar su narrativa con una banda sonora de gran intensidad que recurre a géneros como el jazz, el rock y la música clásica.

El protagonista cuenta su historia utilizando la técnica de la analepsis desde el punto de vista de un hombre y cómo logra relacionarse con varias mujeres durante su vida, su esposa, su socia, su musa y su primer amor, en algunos casos de manera simultánea.

La línea estructural, los ambientes y el personaje principal se desarrollan alrededor de un poderoso soundtrack de obras clásicas, melodías de jazz y canciones de rock que ayudan al personaje a descubrirse como ser humano, a llegar al límite de sus capacidades físicas y emocionales, a ser consciente de su principales miedos y a comprender la esencia de la vida sin importar el costo que deba pagar. 

La invitación es a asistir el 14 de diciembre al Centro Cultural “El Diezmo” ubicado en Portal Unión No. 103 en el corazón de Metepec a las 18:00 horas y disfrutar de este viaje en la mente masculina…

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.