Federación Arropa a Artesanos Mexiquenses: Metepec

Comparte por favor:

29 de marzo. 2016.

El gobierno federal a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregó apoyos por un monto superior a los 2.8 millones de pesos, a maestros del arte popular de 29 municipios del Estado de México, favoreciendo en total a 812 creadores, de los cuales 145 son originarios de Metepec.

Con la presencia de la Directora de Fonart, Liliana Romero Medina y de la Secretaria de Turismo mexiquense, Rosalinda Benítez González, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, destacó la suma de voluntades de todas las instancias de gobierno, para contribuir a la preservación de las tradiciones a través de generaciones, mostrando con ello, el compromiso con la cultura y el arte que dijo, “prevalecen y atesoramos con orgullo porque forman parte de nuestra identidad que nos distingue más allá de nuestras fronteras”.

Cabe mencionar que estos apoyos serán de suma importancia para el desarrollo de las actividades artesanales en el estado, lo cual es sumamente importante ya que el Estado de México cuenta con 5 de los 111 Pueblos Mágicos del país, los cuales son Metepec, Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro.

Será seguramente una inversión que redituará grandes dividendos y satisfacción en los mexiquenses. ¡Enhorabuena1

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.