Estas son las vacunas que necesitas de acuerdo a tu edad

Comparte por favor:

STAFF/ PCR NOTICIAS

Cada vacuna genera inmunidad contra alguna enfermedad y estimula la producción de anticuerpos. 

 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas son el método más seguro aprobado, a pesar de de las reacciones temporales que causan como el dolor y la pequeña gota de sangre; su efectividad es tan importante, que es importante que conozcas cuáles son las vacunas que necesitas de acuerdo a tu edad. 

Vacunas que necesitas de acuerdo a tu edad 

La Asociación Mexicana de Vacunología, explica a través de un esquema de vacunación cuales son las vacunas recomendadas de acuerdo a la edad o etapa en la que te encuentres, por mucha atención, para que acudas a tu clínica de salud lo antes posible y solicites te las apliquen, por el bien tuyo y el de tu familia.

Vacunas para niños de 0 a 12 años

* Al nacer: BCG y Hepatitis B

* De los 2 a los 6 meses: Hepatitis B, Polio Inactivada, H. Influenza B, DPat, Neumococo Conjugada e Inflenza Virus

*De los 7 meses a 11 años: Influenza Virus, Hepatitis A, Sarampión, Rubéola, Paratiditis, Varicela, Virus del Papiloma Humano, DPat, Meningococo ACYW y Dengue.

Vacunas para jóvenes y adultos 

Una primera dosis de las vacunas DPat, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Varicela, Hepatitis A y B, Neuomococo, Influenza Virus, Virus del Papiloma Humano, Maningococo, Tifoidea, Herpes zoster, Dengue y Fiebre Amarilla. Para su seguimiento, es recomendable que tu médico de cabecera te proporcione información más precisa sobre tu caso. 

Vacunas para adultos mayores 

Una primera dosis de las vacunas DPat, Neumococo, Influenza Virus, Herpes Zoster, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Varicela, Hepatitis A y B, Meningococo, Dengue, Tifoidea y Fiebre Amarilla.

Fuente: sumedico.com

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.