Entregan estímulos económicos del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México 2018

Comparte por favor:

STAFF / PCR NOTICIAS

• Impulsan Secretarías de Cultura federal y estatal desarrollo cultural y artístico de la población mexiquense.
• Reconocen a 72 creativos mexiquenses en seis disciplinas: artes visuales, artes escénicas, literatura, música, medios audiovisuales y arte público.

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2019. La Secretaría de Cultura del Estado de México entregó los estímulos económicos de la XXI Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México (PECDA) 2018.
Congregados en el auditorio del Museo Torres Bicentenario, autoridades de las Secretarías de Cultura federal y estatal, e integrantes de la Comisión Técnica del Jurado y de la Comisión de Planeación del PECDA, dieron
a conocer a los creadores, artistas e intelectuales participantes de la XXI Convocatoria 2018, y merecedores de un estímulo económico.
Con el propósito de impulsar el desarrollo cultural y artístico de la población mexiquense, así como resaltar los valores culturales de la nación, las instancias de cultura dieron constancia del apoyo que se otorga a la comunidad creadora, artística e intelectual del Estado de México.
Como parte de la ceremonia se contó con la participación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales y Secretaria Técnica del PECDA, Ivett Tinoco
García, y el representante de la Secretaria de Cultura del Gobierno federal, Luis Alberto Lechuga Zúñiga,
quienes dieron mensajes para la comunidad beneficiada con este programa.
“No hay mejor inversión que la otorgada a la cultura en cualquiera de sus manifestaciones”, expresó Marcela González Salas, tras agradecer el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Cultura federal para concretar este programa que, en esta edición, otorgó un total de 72 estímulos dentro de seis disciplinas: artes visuales,
artes escénicas, literatura, música, medios audiovisuales y arte público.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.