Ensamble +CELLO ofrecerá concierto en Metepec.

Comparte por favor:

 

  • Este jueves a las 19:00 horas, como parte del programa del Festival de Música de Cámara.
  • El ensamble está integrado por violonchelistas jóvenes y profesionales.

 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 19 de julio de 2016.- Como parte del Festival de Música de Cámara que se lleva a cabo en Metepec,  este jueves, el ensamble +Cello complacerá al público de todas las edades con un concierto especial de violonchelos integrado por música de los compositores Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Samuel Maynez y Astor Piazzolla, a las 19:00 horas, en el Museo del Barro.

 

El Ensamble +Cello, se reunió por vez primera en abril de 2012 cuando un grupo de jóvenes profesionales, provenientes de varios estados del país, decidieron realizar un concierto que diera a conocer el repertorio existente para ensambles de cellos y así, alentar a jóvenes compositores a crear nuevas obras, específicamente compuestas para ese instrumento.

Desde su formación +Cello ha tenido como prioridad el acercar la música de concierto a sectores de la población que rara vez asisten a las salas de música de cámara,  a través de recitales, conciertos didácticos y talleres, en varias sedes de festivales y recintos universitarios.

Pablo Rainier Reyes, Irene Carrasco, Nubia Fierros, Roxana Mendoza, Rodrigo Duarte y Rodolfo Jiménez, todos integrantes del sexteto, han realizado estudios en diversas instituciones como el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Perfeccionamiento Musical “Ollin Yoliztli”, la Texas Christian University y la Temple University, en Filadelfia; además de ser miembros de orquestas como la Sinfónica de Minería, la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Filarmónica de Querétaro y la Sinfónica Nacional de México, por mencionar algunas.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.