En Metepec: Celebró TunAstral 54 años de trayectoria

Comparte por favor:

STAFF / PCR NOTICIAS

·         Se realizó tradicional Café Literario en el Foro Cultural “La Cazuela”

 

Metepec, Estado de México a 1 de junio de 2018. Este jueves Metepec  celebró con el grupo cultural TunAstral  el tradicional Café Literario, ocasión para conmemorar 54 años de labor ininterrumpida.

Durante casi once lustros, TunAstral A. C. se ha dedicado a difundir la labor cultural en el Estado de México con la participación de distinguidos literatos, algunos de ellos, Alejandro Ariceaga, Félix Suárez, Blanca Álvarez Caballero, Carlos Olvera, Blanca Mondragón, Cecilia Juárez y Saúl Ordoñez.

Con dicha convicción, los maestros Roberto Fernández Iglesias y Margarita Monroy, han sido parte fundamental en la formación y difusión de los nuevos talentos que representan al movimiento cultural en la entidad.

Como parte de la Cartelera Cultural Permanente de Metepec, la sesión número 867,  presentó la lectura de obra del maestro Eduardo Villegas Guevara, quien arribó a la sesión para encontrar al Mtro. Luis Antonio Reyes deleitando a la audiencia con una deliciosa charla que dio cuenta de la labor y los días en que TunAstral dio inicio a sus labores, los libros que se leían, lo que se buscaba, los nombres de importantes artistas, etc, etc.

De esta manera compartió con la audiencia algunos fragmentos de “Fulana, la bruja de mis sueños”, para posteriormente en un franco acto de generosidad repartir el texto de forma gratuita a los asistentes.

El próximo 26 de julio TunAstral y esta tradición por el Café literario cumplirán un año de haberse integrado a la Cartelera Cultural Permanente de Metepec. Habrá que asistir.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.