Eliminar, delete, beseitigen, éliminer…

Comparte por favor:


por Federico Traeger

Hoy aprendí que el mundo no es plano ni redondo, sino imposible. Que nadie sabe nada. Que los expertos no tienen ni la más remota idea. Las tendencias de esto o de aquello carecen de significado y validez. Quienes alardean liderazgo, son ruido. Mugre.

Ninguna persona está capacitada para asegurar qué es verdadero o falso. Que el tiempo no es dinero, sino amor. Y amor es escuchar a alguien y que alguien te escuche.
Los amigos se cuentan con las comisuras de una sonrisa. Familiar es quien te acepta la mirada. Cuando alguien cree que es un ejemplo a seguir es porque más adelante hay un hoyo. Aprendí que las palabras nación, noticia, globalización y mercado, ante el más leve movimiento, se clavan el aguijón a sí mismas, como los alacranes. Que la
soledad es multitudinaria. Y estar solo es saber hacerse compañía. Aprendí que mi patria son mis hijos, mi amada, mis gatos, mis libros, mis discos y mi guitarra. Y que el universo no se expande ni se contrae… nada más se masturba.

 

Federico Traeger. Nació en la Ciudad de México. Fue integrante de un par de grupos de rock y vivió para cantarlo. Es licenciado en ciencias de la información. Ha sido director creativo en agencias publicitarias multinacionales en la Ciudad de México, Houston, Los Ángeles, San Antonio y Nueva York. La editorial Palabra y Voz publicó su primer libro de cuentos, Epidemia de comas. Participó en los talleres literarios de Felipe San José, Agustín Monsreal, María Amparo Escandón y Beatriz Rivas. Sus cuentos se han publicado en suplementos literarios y libros colectivos en México, España y Francia. La editorial Universal, en Miami, publicó su segundo libro de cuentos, El día del informe. Es autor de los bestsellers Amores adúlteros, Amores adúlteros# el final y Lo que no mata, enamora, escritos a cuatro manos. En 2013, Alfaguara publicó su novela Haz el amor y no la cama.   Su más reciente obra se titula Cuando todo era para siempre, publicada también bajo el sello de Alfaguara.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.