El día que me quieras un nuevo homenaje a la imagen del Che Guevara

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas

La imagen icónica del Che Guevara vuelve a ser revisada, en esta ocasión a través de la exposición del trabajo del artista Leandro Katz, quien reúne por primera vez las 9 instalaciones que resumen su trabajo  acerca de la imagen del Che Guevara en los distintos momentos en que su biografía fue atravesada por el hecho de lo fotográfico.

La fotografía como mudo testigo, siendo peculiar la forma en que  la construcción de su imagen pública contrasta con la clandestinidad de sus distintas apariciones como guerrillero y en el impacto que la imagen de su cadáver produjo en la imaginación del siglo XX.

Seremos voyeuristas y conoceremos por medio de este recorrido a Ernesto Guevara más allá de la imagen que ha sido guardada para la posteridad, como el hombre que formó parte de la Revolución Cubana, pero también como el ser humano a 50 años ya de su muerte, a manera de homenaje y reconocimiento por su presencia en la historia latinoamericana.

Esta muestra se realiza en coproducción con la Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina.

AUTOR:

Leandro Katz.

HORARIOS Y PRECIOS:

miércoles, viernes y domingo , 10:00 – 18:00 hr
$40.00 admisión general, $20.00 estudiantes, maestros e INAPAM y miércoles y domingos al público en general, Entrada libre menores de 12 años, personas en sillas de ruedas y su acompañante

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.