DIF Toluca – Trabajo en Prevención de embarazos entre niños y adolescentes.

Comparte por favor:

 

1 de abril, 2016.-  Para crear conciencia entre niños y jóvenes a fin de prevenir embarazos a edades tempranas, así como atender a quienes ya viven en esta situación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- de Toluca busca, a través del programa “Atención Integral a la Madre Adolescente” (AIMA), generar alternativas que conduzcan a las madres jóvenes a planear su vida futura en mejores condiciones.

Para la administración 2016-2018, que encabeza el presidente municipal Fernando Zamora Morales, contribuir en la educación de  las y los adolescentes toluqueños es una prioridad, ya que las decisiones que tomen en esa etapa de su vida repercutirán en su futuro y  calidad de vida.

El programa AIMA está dirigido a adolescentes de 12 a 19 años de edad que estén embarazadas o  tengan hijos, así como a su familia y pareja; a quienes se les ofrecen cursos, talleres y asesorías para prepararlos para el nacimiento del bebé; además de que se brinda capacitación laboral para que desarrollen alguna habilidad y favorezcan su economía familiar.

Asimismo, especialistas del Departamento de Orientación Familiar del DIF proporcionan a niños, jóvenes y adolescentes de escuelas públicas del nivel básico, medio y superior información de métodos anticonceptivos, educación sexual y reproductiva de carácter preventivo, para abatir el  índice de embarazos en esta etapa, así como concientizarlos sobre las implicaciones de la maternidad a temprana edad.

**Con información de Comunicación social.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.