“El diablo me obligó” de F.G. Haghenbeck/Nueva producción mexicana de Netflix en 2018

Comparte por favor:

STAFF / ONline PCR Noticias

Netflix confirmó que en 2018 lanzará la adaptación de la novela El diablo me obligó, de F. G. Haghenbeck. Diablero será el nombre de la serie dirigida por José Manuel Cravioto y con guion de Rigoberto Castañeda, según anunció Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma: “Es la primera vez que lo decimos. La nueva serie mexicana para el mundo se llama Diablero y llegará en 2018”.

La novela fue publicada por Suma de Letras en 2011, y narra la historia de un ex convicto con un trabajo bastante peculiar: captura demonios, querubines, ángeles caídos y más seres sobrenaturales.

El diablo me obligó es una novela escrita con una mirada corrosiva de la realidad y un penetrante sentido del humor. Con el estilo que lo ha convertido en uno de los escritores más emblemáticos de las nuevas generaciones, F. G. Haghenbeck nos muestra todo lo que hay detrás de la caza de demonios, en la que Elvis Infante es sólo una pieza de una red mayor que incluye a la Iglesia, los ejércitos de potencias mundiales, contrabandistas y toda la fauna diablesca como Belzebú o Satanás, quienes son menos peligrosos que los mismos humanos.

F. G. Haghenbeck nació en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como novelista y autor de cómics. Ha publicado, entre otras novelas, Trago amargo (2006, Premio Una Vuelta de Tuerca), El código nazi (2008), El libro secreto de Frida Kahlo (2009), El diablo me obligó (Suma de Letras, 2011), La primavera del mal (Suma de Letras, 2013) y Querubines en el infierno (Suma de Letras, 2015). Ha sido ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2014, el Premio Norma 2016 y el Premio Nocte 2013 (España), entre otros. Además, ha sido distinguido con la Residencia Artística FONCA en Austria y la Omi International Residency at Ledig House, en Nueva York. En 2012 impartió la Cátedra Cultura de México-Universidad de Brown 2013. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de 2010 a 2013. Actualmente promueve su novela más reciente: Matemáticas para las hadas, que narra la historia de Ada Byron.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.