Deliciosa oferta literaria en Metepec durante el mes de junio.

Comparte por favor:

 

Staff / ONline PCR Noticias

Metepec, México; 11 de junio de 2017. El gobierno de Metepec continúa impulsando actividades de cohesión social a través de la Cartelera Cultural Permanente, que este mes lo dedica al fomento de la apreciación y creación literaria.

Habiendo dado inicio el pasado 7 de junio con la presencia de la Mtra. Ivett Tinoco, quien cuenta con una amplia trayectoria en promoción y gestión de la cultura, además de haber estado al frente de la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México. Su presentación se realizará a través del taller literario La anáfora como detonador de expresiones trabajará con jóvenes en edad escolar, con la intención de guiarles en la creación literaria, a través de esta figura que tiene la función de crear ritmo y sonoridad en la expresión a la vez de enfatizar una idea que se desea remarcar, la cita será a las 17:00

 

De la Ciudad de México visitará el municipio el destacado poeta y artista visual, Herza Du Valca, quien compartirá su amplia trayectoria que mezcla el gusto por la literatura y su sensibilidad como creador plástico. La cita es el 14 de junio en el Centro Cultural El Diezmo, donde presentará el poemario de su autoría “Pie de Página, poemas marginales”, con el que hace una apología de la vida en pleno siglo XXI, redimiéndose a través del amor como un camino de ida y vuelta.

 

 

 

El miércoles 21 de junio, 15 poetas latinoamericanos se darán cita en el lobby del Museo del Barro en punto de las 17:00 horas  para compartir las letras de Ana Guillot, Malena Martinic Magan y Néstor Cheb Terrab de Argentina; Ana Luisa Martínez y María Farazdel “Palitachi” de República Dominicana; Diana Carolina Daza  Astudillo y Fabio Andrés Delgado Mican de Colombia; Héctor Monsalve Víveros y Jaime Magnan Albarce de Chile, así como Ulber Sánchez de Guerrero y Víctor Paz Irusta de Bolivia.

Por parte de México, participan Dionicio Munguía y Jorge Árzate Salgado del Estado de México; Ruth Pérez Aguirre de Tabasco y Chary Gumeta de Chiapas

 

El jueves 22 el municipio llevará a cabo la vigésimo octava presentación del libro “Mujeres que no callan”, con las voces de Ruth Pérez Aguirre, Marcela Magdaleno, Andrea Balanzario, Chary Gumeta y Obdulia Ortega, privilegiando la exigencia de una sociedad igualitaria e incluyente en donde las mujeres expresan y no son silenciadas; la convocatoria es a las 17:30 horas, en el Centro Cultural “El Diezmo”

 

 

 

 

 

 

 

 

El representante de los pueblos originarios de Metepec, el maestro Isaac Díaz compartirá en el foro de Portal Unión 103 el día 28 de junio a las 17:30 horas, su obra “Filosofía indígena para llevar”.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.