David López invita a la población de Metepec a conversar con su gabinete a través de twitter

Comparte por favor:

STAFF / ONline PCR Noticias

  • Ejercicio que alienta la participación ciudadana en las acciones de gobierno.
  • Una vía más de comunicación que fortalece la transparencia y rendición de cuentas.
  • Todos los jueves a las 18:00 horas en @MetepecGobierno con el #MetepecTeResponde

 

Metepec, México; 10 de julio de 2017.- Involucrando a la ciudadanía de manera activa con su gobierno y generando decisiones en conjunto en materias de tipo prioritario de la administración municipal, el alcalde de Metepec David López Cárdenas, ofrece a los vecinos conversar con los directores de área, a través de redes sociales, ampliando la información y resolviendo dudas.

            López Cárdenas ha dispuesto el diseño de acercamiento vía twitter, donde los titulares de las dependencias, cada semana, tienen la oportunidad de platicar con los cibernautas sobre las acciones realizadas y programas del ayuntamiento, esto de manera adicional a las permanentes reuniones vecinales, encuentro con delegados, giras de trabajo, audiencias, entrevistas con diversas organizaciones, visita a comunidades, entre otros esquemas que permiten la comunicación directa con la población.

            El director de Gobierno por Resultados y coordinador del proyecto, Ramón Cuevas Martínez, refirió que Metepec tiene alto registro de población usuaria de redes sociales y por tanto, representa un efectivo mecanismo más de contacto con dicho sector de la población.

            Resaltó que la iniciativa comenzó en junio con la participación de los directores de Cultura, Servicios Públicos y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con una nutrida participación en las sesiones.

            En adelante, los días 13 y 27 de julio a las 18:00 horas en la cuenta de twitter @MetepecGobierno con el #MetepecTeResponde,  estará en comunicación con la población los directores Lilia Patricia Fierro Jaramillo y Jesús Alberto Ramírez Manzur, titulares de Educación y Seguridad Pública, respectivamente.

            En agosto, los días 3, 10, 17 y 24, está programada la participación de los encargados de las áreas de Igualdad de Género, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Obras Públicas y Medio Ambiente, en ese orden.

            Consecuentemente intervendrán en el ejercicio el resto de funcionarios incluyendo el ejecutivo municipal David López Cárdenas, con fechas que en la propia cuenta se irán dando a conocer.

Con ello, el gobierno de Metepec  abona al empoderamiento ciudadano brindándole una opción más para acceder a información de primera mano de las actividades que lleva a cabo la administración pública.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.